Seguridad en nuestras casa para los Niños

Posted by admin 10 Oct 2012 No Comments »

Para cualquier padre lo más importante es la seguridad y el bien estar de sus hijos y su  familia, por eso aquí en este articulo se podrán apreciar diferentes puntos a tener en cuenta para resguardar la salud de nuestros hijos.

La primera norma que debemos tener en cuenta en nuestra casa cuando se tiene un bebe que comienza caminar es la de colocarse en lugar de el y mirar a su altura a que podría tener acceso que lo podría poner en peligro.

Por ejemplo todas las tomas de los enchufes deben estar debidamente cerradas o tapadas para evitar que el bebe introduzca elementos metálicos dentro de ellos y así podría obtener una descarga eléctrica.

Siempre la casa debe tener disyuntor para evitar que los bebes queden electrocutados ya sea porque toco algún cable o bien porque algo funciona mal en la casa.

 

 

Un cerco removible para piscina es fundamental si usted dispone de una casa con pileta de natación, esto cercos se han vuelto muy populares hoy en día debido a lo fácil que son de instalar, y desarmar, estos cercos removibles están confeccionados con una tela especial y duradera que permiten que los niños no se puedan trepar fácilmente, los postes generalmente deberán estar realizados de un material sumamente resistente para evitar que si el niño se cuelga los postes cedan.

También cuando es cuestión de seguridad en las piletas es importante que el niño comience a nadar desde temprana edad, que no le tenga miedo a la pileta y sobre todo que aprenda que solo se debe ingresar a la pileta con algún adulto a cargo, eso es lo mas importante mas allá que sepa o no nada a determinada edad, lo importante es que aprenda que siempre debe estar con un adulto cuando ingresa al perímetro de la pileta de natación.

Otro punto fundamental para tener sumamente cuidado son las cerraduras o bien las puertas, mucho bebes se agarran las manos con las puertas, hoy en día existen en el mercado diferentes producto para evitar que las puertas se cierren y que los dedos del bebe queden apretados, aquí podrá ver una selección de estos productos. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-434720081-accesorio-ninos-traba-puertas-para-que-no-se-agarren-dedos-_JM

En caso de andar en bicicleta siempre su bebe debe tener un casco acorde, no está mal que cuando salga a andar en bicicleta con su bebe le ponga un casco debido a que si surge algún problema con la bicicleta o bien usted pierde estabilidad y se  cae entonces el bebe tendrá la cabeza segura para recibir el posible impacto.

Por último siempre debe tener a mano los números de teléfono de los hospitales o carnet de obra social o prepaga ya que si surge algún problema entonces podrá acceder en forma rápida y sencilla a los datos de urgencia, los teléfonos mas recomendados son policía, bomberos, hospital intoxicados, carnet clínica entre otros.

http://www.gba.gov.ar/institucional/lineasGratuitas.php

Comments are closed.

Flickr Stream

Los mejores Articulos

Mira los mejores articulos y noticias de Internet