Contenedores Para Residuos

Posted by admin 30 Oct 2012 No Comments »

La administración, manejo y destrucción de los residuos tanto en las grandes ciudades como en las zonas rurales es un tema importantísimo que preocupa a todos los habitantes del mundo. Sin embargo, debido a los avances tecnológicos, hoy en día es posible contar con una gran variedad de contenedores para residuos que son el primer escalón esencial dentro de la cadena de acciones que se deben realizar para el manejo de los mismos.

Naturalmente, existen diferentes clases de contenedores y las diferencias se basan en sus tamaños, materiales de fabricación y objetivo de uso según nos comentan desde Volquetes Zona Oeste, una empresa dedicada a la recoleccion de residuos de distintos materiales.

Los contenedores llamados “urbanos” son aquellos que se utilizan para contener los residuos de las ciudades (grandes generadoras de deshechos y basura). Dentro de la colección de contenedores usados en las ciudades se encuentran los que poseen una capacidad de entre 30 y 50 litros. Para la fabricación de este tipo de contenedores se utiliza polietileno de alta densidad (0,95 g/cm). Por otro lado, estos contenedores cumplen con una serie de características básicas ya que deben tener resistencia a golpes y roturas.

Asimismo, los colorantes utilizados deben cumplir la Normativa Europea que especifica el uso de base orgánica para su fabricación. Los diferentes modelos de estos contenedores más pequeños tienen como objetivo optimizar el uso de acuerdo con la ubicación que tendrá cada uno.

Por ejemplo, las tapas difieren en cada modelo. Algunos tienen tapas con cerraduras de tres paños para que las personas ajenas al servicio de recolección de residuos no puedan manipular la basura. Estos mismos contenedores pueden instalarse en diferentes lugares y para eso poseen accesorios metálicos protegidos por galvanizado para que no sean peligrosos al manipularlos.

Con relación a los grandes contenedores de residuos, es posible decir que su rango de capacidad es entre 400 a más de 1000 litros. Estos contenedores se utilizan para organizar la pre-recolección de residuos y contribuir a la limpieza del lugar en donde se encuentra localizados. La mayoría mide más de un metro de altura, poseen aproximadamente entre 1,50 a 2 metros de ancho, y su profundizad varía según el uso asignado. El material de fabricación es también polietileno de muy alta densidad con accesorios de metal acorde a las medidas de seguridad vigentes en cada lugar. Estos grandes contenedores se utilizan para que los vecinos dejen sus bolsas de residuos dentro de ellos (y no queden sobre las veredas). De esta manera se evita que los residuos queden dispersos en las calles.

Los contenedores de residuos son elementos indispensables en cualquier lugar pero muy especialmente en las ciudades ya que allí se genera una gran cantidad de residuos que debe descartarse de forma ordenada y sin perjuicios para la salud de los habitantes.

Comments are closed.

Flickr Stream

Los mejores Articulos

Mira los mejores articulos y noticias de Internet