¿Cómo producen la electricidad los proveedores?

Posted by admin 04 Oct 2015 No Comments »

A menudo damos por sentado la electricidad. Todo, desde nuestras computadoras, hasta la iluminación, necesita de electricidad, y muchos de nosotros admitimos que encontraríamos difícil vivir sin estas cosas. La electricidad es más una necesidad que una opción. Sin embargo, ¿cuántas veces nos detenemos a pensar cómo los proveedores de electricidad consiguen las cosas a nuestros hogares en el primer lugar?

Como muchas otras cosas, la producción de electricidad depende en gran medida de factores geográficos. Los proveedores de electricidad en muchos países utilizan principalmente combustibles fósiles para generar energía, mientras que otros ponen mucho énfasis en la producción de energía nuclear. Si usted vive en Islandia, los proveedores de electricidad son, posiblemente, los únicos que sólo utilizan métodos de producción de energía renovable para generar electricidad.

Por lo tanto, tendrá que profundizar en los métodos de producción de su propio país para entender exactamente cómo los proveedores de electricidad mantienen sus luces brillantes y sus ordenadores funcionando. Pero te daremos un pequeño resumen de los diferentes métodos que se utilizan para convertir trozos de carbón y ráfagas de viento en energía aprovechable:

Energía de Combustibles Fósiles

La quema de combustibles fósiles sigue siendo una de las formas más comunes de producción de energía. Típicamente, los proveedores de electricidad queman carbón, gas natural o aceite combustible para generar calor, el cual se convierte entonces en energía mecánica, que gira un motor eléctrico para generar electricidad. En 2009, el 44.9 por ciento de la electricidad generada por los proveedores de electricidad en los Estados Unidos llegó a partir del carbón, el 23.4 por ciento provino del gas natural, mientras que el 1 por ciento provino del petróleo.

Energía Nuclear

Las centrales nucleares funcionan según el principio de la fisión nuclear. En términos muy simples, funciona así: los materiales radiactivos como el uranio natural liberan energía muy lentamente, pero se puede hacer que libere mucho más mediante la inducción de reacciones de fisión. Al mantener este uranio en un núcleo blindado e inducir las reacciones, los proveedores de electricidad pueden utilizar la energía producida para calentar el agua y utilizar el vapor para mover turbinas (un proceso absolutamente similar, en principio, al utilizado por las plantas de combustibles fósiles). En 2011, la energía nuclear representó el diez por ciento de toda la electricidad generada por los proveedores de electricidad en todo el mundo.

Electricidad Renovable

En los últimos años, los proveedores de electricidad han aumentado su investigación de fuentes renovables de electricidad. Esto es debido a que estos métodos de producción energética no se basan en materiales perecederos, como los combustibles fósiles, y en lugar utilizan fuentes interminables como la eólica o la energía solar para generar electricidad. El principio de aprovechar la energía eólica es muy simple: el viento hace girar una turbina, que acciona un generador eléctrico.

La producción de energía solar es un poco más complicada. Esto requiere el uso de células fotovoltaicas, que convierten los rayos del sol en electricidad utilizable. Es casi seguro que has visto los paneles solares, los cuales son esencialmente conjuntos de estas células fotovoltaicas. La energía solar también se puede utilizar para calentar los hogares. Por último, la energía hidroeléctrica funciona de manera similar a la energía eólica, pero aprovecha el movimiento del agua para generar electricidad. El diez por ciento de toda la electricidad del mundo proviene de fuentes renovables, y se espera que esta cifra aumente a medida que más y más países cambian su enfoque a la producción de energía “verde”.

Si alguna vez se preguntó cómo los proveedores de electricidad generan electricidad, entonces este artículo ha contestado sus preguntas.

Comments are closed.

Flickr Stream

Los mejores Articulos

Mira los mejores articulos y noticias de Internet