Atractivos Turísticos de Managua

Posted by admin 08 Oct 2012 No Comments »

Al igual que la Capital Federal de Buenos Aires Argentina, Managua es una ciudad llena de atractivos que muchas veces pasan desapercibidos para la mayor parte de los visitantes, como los son sus museos, interesantes piezas arquitectónicas, sus lagunas y hasta un sitio arqueológico. Todo dentro de la ciudad! Prepárese para descubrirlo.

Vista aérea de la Vieja Managua.
En el Casco Histórico, es donde más sitios se concentran justo a la orilla del lago y que tiene como eje La Plaza de la República alrededor de la que se encuentran las ruinas de La Antigua Catedral de Managua, la Casa Presidencial, la Fuente Musical en la que cada tarde se puede disfrutar un espectáculo de música y luces de colores. Al costado sur se encuentra el Palacio Nacional, cuyo edificio alberga bellos murales e interesantes documentos. A pocos metros se encuentra el Teatro Nacional Rubén Darío cuyos enormes vitrales se orientan hacia el malecón y la inmensidad del Lago de Managua, la Plaza Juan Pablo Segundo y la Fuente de Rubén Darío que posee una hermosa talla en mármol.

Edificio de La Cancillería de la República.
Dirigiéndose al sur sobre la Avenida Bolívar que comienza en el Malecón donde se encuentra la estatua del Libertador Simón Bolívar, encontrará el Palacio de Correos y los recién inaugurados edificios de Telcor, el ente regulador de las telecomunicaciones y la Cancillería de la República. Al lado de esta última se encuentra el Faro de la Paz, ubicado en una amplia plaza en la que se enterraron las armas y vehículos bélicos usados durante los dolorosos años de guerra. Continuando por la Av. Bolívar están varios Edificios Estatales y el único rascacielos que sobrevivió el terremoto de 1972.

Huellas de Acahuallinca.
Hacia el oeste se encuentran la conocida Estatua de Montoya y un importante sitio arqueológico ubicado cerca al lago. Las Huellas de Acahualinca, conservan las pisadas de animales y personas que hace unos 6000 años se dirigían hacia el lago y que fueron conservadas por las capas de ceniza volcánica de una gran explosión que aconteció y las perpetuo en el tiempo hasta nuestros días rindiendo testimonio de la presencia humana en la capital desde hace varios milenios. En el sitio se pueden observar varias excavaciones, interpretaciones artísticas del fenómeno y algunos objetos arqueológicos de interés.

Interior del Museo Nunismático del Banco Central.
Al sur de las huellas, se encuentra el Banco Central, donde se conserva la colección pictórica más importante de Nicaragua de pintores contemporáneos y de la época de la colonia. Igualmente posee un Museo Nunismático que exhibe todos los instrumentos monetarios usados en el país desde el cacao hasta los últimos billetes y monedas acuñadas y los famosos billetes “resellados” de los años 80. También se exhibe un importante número de esculturas y ofrece la biblioteca más completa y moderna del país.

Detalle arquitectónico de la Nueva Catedral.
Retomando la Avenida Bolívar, debe ascenderse a la Loma de Tiscapa. Desde allí se tiene una extraordinaria vista de toda la ciudad y la bella Laguna de Tiscapa. Posteriormente se toma la Carretera a Masaya que conduce a la Nueva Managua. El primer edificio que sobresale, es la Nueva Catedral de Managua, una masiva estructura con una arquitectura muy peculiar que porta el honor de haber sido la última Catedral construída en el siglo XX. En sus torres están las campanas de origen holandés que pertenecían a la antigua Catedral.

Rotonda de Rubén Darío
Luego se encuentra la Rotonda de Rubén Darío famosa por su fuente bellamente iluminada en las noches y sus anuncios en neón. A unos 500 metros al este, se encuentra una enorme imagen de Cristo Rey en la llamada Rotonda de Santo Domingo. Continuando por la carretera Masaya se despliega la famosa Zona Rosa, llena de bares, restaurantes, entidades financieras y demás oficinas. Es llamado el nuevo centro de Managua. Luego un poco hacia el este visite el mercado Roberto Huembes donde encontrará una amplia oferta de artículos artesanales de Nicaragua.

Esperamos que disfrute los atractivos de nuestra ciudad. Todos los hoteles afiliados al portal, ofrecen paquetes turísticos para conocer de cerca estos lugares.

Comments are closed.

Flickr Stream

Los mejores Articulos

Mira los mejores articulos y noticias de Internet